Remo con Mancuernas

La espalda es el grupo muscular más grande que tenemos en nuestro cuerpo por ende se debe saber trabajar. Lo básico de una rutina de espalda es trabajar por ángulos, es decir dorsales, la espalda media y la espalda baja. Se recomienda realizar 2 ejercicios por cada parte de la espalda para marcarla y agrandarla.

Aparte puedes incluir dominadas que es el mejor ejercicio que puedes realizar para la espalda.

¿Cómo realizar el remo con mancuernas en banco de forma efectiva?

Lo primero que necesitas para realizar este ejercicio para espalda baja es un banco recto. Necesitas además una mancuerna con un peso moderado.
Ten cuidado con la postura al realizar este ejercicio mal ejecutado puede ocasionarte daños severos en la columna.

Coloca una pierna encima del banco totalmente flexionada y la otra en el suelo. Toma la mancuerna con el brazo del lado de la pierna que tienes en el suelo. Con el brazo que tienes libre debes apoyarte en el banco. Con esta posición deberás contar con 3 puntos de apoyo, las piernas y tu brazo. Debes tratar de tener toda la espalda recta tomar la mancuerna y simplemente subir tu brazo. El codo al momento de subir debe pasar la espalda para un trabajo efectivo de tu espalda baja.

Remo con mancuerna sin banco

Este ya es un ejercicio mucho más avanzado, no se recomienda para nada a novatos que apenas inician. Se requiere de una técnica impecable y mantener la espalda casi sin movimientos.
Debes colocarte de pie con dos mancuernas, una en cada mano, las piernas a la distancia de tus hombros. Inclina tu espalda hacia delante pero manteniendo la espalda recta sin curvarla hacia abajo. Con las mancuernas lo que harás es subir los brazos al mismo tiempo, pasando tus codos más allá de tu espalda.
Explicándolo de esta manera puede parecer sencillo pero la verdad es que es muy complicado. El hecho de tener solo dos puntos de apoyo hace que pierdas equilibrio y el peso que cargas tiende a hacer que balancees tu cuerpo.

Errores comunes cuando haces el remo con mancuerna en banco

Los errores más comunes cuando se realiza este ejercicio para espalda baja son los siguientes.

  • Usar un peso mucho más elevado del que puedes
    Cuando usas mucho peso tiendes a acortar el recorrido del movimiento lo que implica que no trabajes correctamente.
  • Tomar impulso
    El movimiento debe ser totalmente controlado lentamente y fluidamente para conseguir la mayor hipertrofia. Si tomas impulso le restas trabajo a los músculos implicados.
  • Curvar la espalda
    La espalda siempre debe mantenerse totalmente recta perpendicular al banco, y siempre estática durante todo el movimiento.

Músculos implicados en el remo con mancuernas

Los músculos que trabajas son la espalda baja en gran medida, el deltoides posterior, el trapecio y el bíceps. Generalmente vas a poder cargar mucho peso en este ejercicio gracias a que involucras muchos músculos.
Con una buena técnica y sin excederte lograras los mejores resultados. No importa si al principio no puedes levantar mucho peso, lo importante es progresar constantemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *