¿Cómo entrenar espalda en casa sin equipo?

La espalda al ser un grupo muscular tan grande tiende a ser muy difícil de entrenar en casa sin equipos, pues para llegar a conseguir una hipertrofia muscular se necesita fatigar mucho más la espalda que lo que se logra haciendo varios de estos ejercicios para espalda en casa, por ende debes entrenar muy duro y ser también muy constante.

Para las personas que recién empiezan a entrenar estos ejercicios para espalda en casa resultaran la mejor opción, ya que hay muy poco riesgo de lesión al ser ejercicios que se trabajan solo con el peso corporal de la persona que lo está ejecutando.

Si por el contrario tienes tiempo entrenando en un gimnasio y quieres simplemente variar la forma de entrenamiento también es perfectamente posible hacerlo con ejercicios para espalda en casa.
Ahora te mostrare algunos de los mejores ejercicios para espalda en casa que puedes realizar y con los cuales siendo muy constante lograras muy buenos resultados.

Ejercicios para entrenar la espalda en casa sin equipo

Superman

Este ejercicio es muy conocido, lo único que se requiere es tu cuerpo en el suelo. Debes acostarte boca abajo y simplemente elevar brazos y piernas hacia arriba, este es un muy buen ejercicio para trabajar la parte baja de la espalda en casa.
Hay una variación de este ejercicio cuando realizamos flexiones Superman en la cual al realizar la flexión debes impulsar tu cuerpo hacia arriba de manera que puedas elevarte y subir los brazos, luego solo caes de golpe, esta es una variación mucho más avanzada que no cualquiera la puede realizar.

Breaststroke

Con este ejercicio se necesita mucho menos esfuerzo, muy conveniente para quienes apenas comienzan a entrenar. Lo que debes hacer para su correcta ejecución es colocarte en el suelo boca abajo, los brazos debes colocarlos hacia los frentes completamente extendidos y luego simplemente lleva los brazos de esa posición hacia atras tratando de tocar tus piernas.
Este ejercicio para espalda en casa se centra en la parte inferior de la misma.

Nadadores

Tumbado en el suelo boca abajo con brazos y piernas extendidos debes realizar un movimiento de elevación de brazo y pierna al mismo tiempo, sin embargo alternando pierna derecha con brazo izquierdo, y pierna izquierda con brazo derecho.
Con este ejercicio para espalda en casa también se trabaja la espalda baja pero este tiende a ser un poco más complicado que los anteriores mencionados.

Pájaro en el suelo

Debes colocarte boca abajo en el suelo con los brazos extendidos a los laterales de tu cuerpo completamente rectos y realizar movimientos de brazos hacia arriba ejemplificando el aleteo de un pájaro debido a ello el nombre de este ejercicio para espalda en casa.

Flexiones escapulares

Te colocas en la posición normal de una flexión para pecho, pero en lugar de realizar el movimiento común de flexión de los codos simplemente vas a contraer las escapulas de tu espalda bajando solo unos pocos centímetros hacia el suelo partiendo de la posición de la flexión tradicional.
Flexiones en la posición supina

Esta flexión es muy poco conocida y solo consiste en acostarte en el suelo boca arriba, rodillas flexionadas apoyadas en el suelo y con los brazos en la posición de reposo de un press de banca y solo levantar tu espalda apoyando los codos. De esta manera estarás trabajando la parte superior de la espalda.

Esperamos estos ejercicios de sirvan de apoyo en tu rutina de hombros en casa.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *