Ejercicios para Espalda Baja

Este a menudo es un lugar olvidado para entrenar, ya que muchas personas se enfocan mayormente en como verse de frente y olvidan completamente su espalda. La espalda está dividida en varias partes que debes trabajar muy bien en la rutina. Depende realmente de los ángulos en los que se mueva tu codo.

¿Cómo entrenar la espalda baja?

Los ejercicios que debes incluir en tu entrenamiento de espalda baja son los siguientes.

Dominada con agarre supino

Este es el mejor ejercicio de espalda que puedes realizar. Ninguna maquina podrá beneficiarte al grado que lo hace este ejercicio. No solo trabaja los dorsales sino que también además trabaja la espalada media y baja, todo al mismo tiempo. Debes incluirlo al inicio de tu rutina para enfocarte mayormente, si puedes incluir peso mucho mejor.

Se trata de montarse en la barra y realizar un movimiento de jale hacia el pecho. La espalda se debe mantener recta y no arquearla en ningún momento. Tampoco se debe usar algún tipo de balanceo.
Cuando apenas comiences a realizar estos ejercicios es muy probable que no puedas hacer ni una dominada. Si lo mencionado ocurre la mejor alternativa es realizar ejercicios negativos, es decir subir a la barra y bajar lo más lento que puedas.
Este ejercicio trabaja, toda la espalda y los bíceps.

Remo con mancuernas en banca

Este es un ejercicio muy recomendable para los novatos ya que no necesitas de mucha fuerza.
Debes tomar un banco totalmente recto, subir una pierna totalmente flexionada, con un brazo deberás realizar un apoyo en la parte final del banco, la otra pierna debe estar en el suelo completamente firme. Con la mancuerna en la mano debemos realizar un movimiento de jale de manera que nuestro codo pase la espalda baja.
Lo mismo haremos con el otro brazo y se debe continuar hasta completar 4 series en cada brazo.
Debes mantener una muy buena técnica, nunca nuevas la espalda o algo que se le parezca. Vista al frente siempre.
Este ejercicio trabaja, la parte baja de la espalda, el bíceps, el hombro y los trapecios.

Remo con barra

De pie con tus pies separados a la anchura de tus hombros tomaras una barra con un peso moderado. Deberás inclinarte mucho hacia el frente de manera que quedes un tanto perpendicular al suelo. Tienes que extender la barra y hacer el movimiento de hale.
En este ejercicio ambos codos deben pasar la espalda.

Remo con máquina

Hay una máquina especial de remo que trabaja la parte baja de la espalda, la reconocerás porque es la más inclinada de todas.

Extensión de cadera en banco

Este es el ejercicio que más se enfoca en la espalda baja. Se trata de una especie de banca pequeña que solo te va a sujetar hasta por debajo de la cintura.

Debes colocarte en esta máquina con un poco de peso vas a realizar un movimiento de inclinación. Debes tratar de tocar el suelo con tu cabeza y cuando subas tu cuerpo nuevamente debe quedar recta sin arquearla.
Con estos ejercicios podrás crear una espalda baja muy fuerte y resistente.

Rate this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *