¿Cómo aliviar el dolor de la espalda baja?

Un dolor de espalda lo llegan a padecer la mayoría de las personas. Lo que puede empezar como una pequeña molestia consistente, logra llegar a ser mucho más agudo, hasta provocar dificultad en el movimiento. Asimismo, el dolor de espalda más común es la lumbalgia que, se exhibe en la zona baja de la espalda.

dolor de espalda baja

El dolor consigue llegar a presentarse comúnmente por espasmos musculares, es decir, por músculos tensos.

El padecer dolor de espalda baja o lumbalgia, puede llegar a provocarte problemas para realizar alguna actividad, la molestia llega a veces ser intolerante. El levantar muchos objetos pesados, subir escaleras, o hasta caminar por largo tiempo, son algunas de las actividades que pueden provocarte algún dolor de la espalda baja.

Algunos síntomas que se presentan son, los dolores punzantes, molestias musculares, dolor de cadera o en la planta de los pies, debilidades en las piernas o pies y hormigueo o quemazón que llegan a ser agudos.
Sabiendo todo esto y estar interesado en cómo reducir los molestos dolores. Puedes seguir leyendo, ya que en este artículo te mostraré los mejores métodos de ¿Cómo aliviar el dolor de la espalda baja?

Metodos para aliviar el dolor de la espalda baja

Masajes en la zona dolorida.

El primer método que podemos tomar en cuenta, es masajear la zona dolorida. Contratando un servicio de masajista profesional puede llegar a ser excelente para las tensiones. El masaje profundo calma los espasmos musculares, reduce la inflamación y proporciona relajación a la zona dolorida.
Pero hay que tener en cuenta que no todos los tipos de masajes son buenos para un dolor de espalda, por lo que hago énfasis en contratar a un profesional, este sabrá que masaje aplicar y si es necesario hacerlo.

Estiramiento del cuerpo.

Diariamente al levantarte de tu cama puedes realizar una serie de estiramientos específicos que te harán mejor para reducir los músculos tensos. Al igual que, puedes realizar los estiramientos cuando sientas que la espalda se comienza a cansar después de pasar un tiempo sentado. La elongación no te quitará más de 5 minutos, por lo que puedes realizarlos ya sea en la oficina o en clases.

Utilizar compresas de frio o calor.

En el caso de las compresas frías, las puedes usar si tienes alguna lesión musculoesquelética. El colocarte frio en la zona de la espalda baja unos 15 a 20 minutos es muy eficaz, ya que llega a entumecer el dolor y reducir la inflamación.
Para el caso de las compresas calientes, es usado sí tienes un dolor de espalda baja crónico, es decir, que el dolor puede aparecer de vez en cuando o, llegan a ser muy consistentes durante mucho tiempo. Al aplicarte calor en la zona adolorida, el flujo sanguíneo se promueve, por lo que, se relajan los músculos tensos y el dolor disminuye en cuestión de poco tiempo.

Descansa.

Tal vez consideres este consejo como el más irrelevante. Pero al igual que los otros es muy importante, por lo que debes atenerte de realizar actividades que puede empeorar o iniciar los dolores de espalda baja, como levantar mucho peso, subir muchas escaleras, estar mucho tiempo sentado, caminar durante mucho tiempo, y hasta dormir en posiciones que llegan a provocarte molestias.

¿Cómo aliviar el dolor de la espalda baja?
5 (100%) 2 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *